Text?Que obtuvimos como asociación

1) El reconocimiento oficial de las autoridades. Estamos legalmente inscritos en los registros públicos y el Ministerio de la Producción.

2) Se regularizó la situación oficial laboral mediante la carnetización. Nuestros asociados y los demás buzos de la localidad tomaron parte de un curso de Buceo dado por instructores de la Marina de Guerra del Perú, obtuviendo para cada Buzo su respectiva Patente de Buzo. Este Curso fue organizado por la asociación con fondos donados por los Países bajos. De igual manera, organizamos cursos para obtener el carnet de Pescador artesanal. El Ing. Ricardo Chero estuvo a cargo de la organización de estos eventos

3) Obtuvimos el primer Àrea de Manejo del Perú en trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, la Universidad Nacional Agraría y nuestros asesor técnico, se administra un banco natural con el fín de darle un manejo sostenible a la extracción de los productos hidrobiológicos.

4) La comercialización y Procesamiento del producto Caracol (Thais chocolata). Se evito por primera vez a los intermediarios. Se comenzo a pelar el Caracol en un local alquilado, para luego pasar a trabajar en nuestras propias instalaciones. La administración de este Peladero estuvo a cargo de nuestro asesor técnico, y nuestros asociados; Los señores Saldarriaga, Fuiza y Timana

5) La adquisición de un terreno de 2400 m² con nuestros propios medios. Aqui construímos nuestro primer centro de procesamiento, totalmente artesanal.

Text?

6) Una planta moderna de procesamiento de productos hidrobiológicos y agrícolas. Este proyecto fue diseñado originalmente por nuestro asesor técnico, posteriormente este proyecto fue presentado con cambios técnicos por la Universidad Nacional Agraria a la organización española MANOS UNIDAS. El proyecto se inició el 2004.

7) Desde el año 2006 la Asociación posee un Área de repoblamiento en la Bahía de Tortugas. Manejo sostenible de los productos hidrobiológico sigue siendo nuestro emblema.

8) Poseemos tres concesiónes acuícola en la zona denominada La Capilla. Aqui hacemos nuestra labor Acuícola

9) Hemos solicitado otra concesión acuícola frente a la Isla Tortugas, los trámites estan en proceso de reconocimiento